Tutorial #2 Abrir, guardar y exportar imágenes


Cómo guardar como JPEG en GIMP | Davies Media Design




INTRODUCCION:
Abrir imágenes en GIMP y a guardarlas en el lugar que nosotros queramos. Es fundamental tener clara esta parte para evitar posteriormente pérdidas de trabajo por no haber guardado correctamente las imágenes o sencillamente por que no sabemos dónde se han guardado.

Galería:







Procedimiento:

Abrir una imagen

  1. Abrir una imagen en GIMP es muy sencillo, iremos al menú Archivo→Abrir. Se abrirá un cuadro de diálogo. 
  2. En el cuadro de diálogo, navegaremos por las carpetas hasta encontrar el archivo deseado. En nuestro caso hemos navegado hasta el Escritorio a una carpeta denominada GIMP.
  3.  Entonces se nos ha mostrado todo el contenido de la carpeta. Podemos ver la vista previa de cada una de las imágenes existentes haciendo clic sobre ellas una vez.
  4. Como podemos observar al lado del nombre de cada archivo aparece un punto seguido de tres letras, esto recibe el nombre de extensión y nos permite identificar con qué tipo de archivo estamos tratando y al ordenador le permite seleccionar el programa con el que abrir el archivo. Todos conocemos extensiones como .doc, .jpg, .mp3.
  5.  GIMP permite abrir la mayoría de archivos de imagen, en la captura de pantalla podemos ver que hay archivos .gif, .jpg y .xcf.
  6. Cuando tengamos seleccionada la imagen que queremos abrir haremos clic en Abrir y la imagen se abrirá en una ventana dentro del programa

Guardar una imagen

  1.  Para guardar una imagen iremos al menú Archivo→Guardar (si queremos guardar la imagen actual sin cambiar el nombre) o Archivo→Guardar como (si queremos guardar la imagen con otro nombre o formato). 
  2. Aparecerá el típico cuadro de diálogo y navegaremos por las carpetas hasta encontrar el lugar donde queremos guardar el archivo.
  3. En nuestro caso seleccionaremos Archivo→Guardar como y nos aparecerá la ventana de la derecha. Como podemos observar nos aparece en primer lugar un campo denominado Nombre en el que aparece el nombre actual de nuestra imagen seguido de la extensión (en este caso es xcf por lo que es una imagen de GIMP). 
  4. El siguiente campo es Guadar en la carpeta, en este campo podremos seleccionar la carpeta donde se guardará la imagen. 
  5. La última opción que nos queda es Seleccione el tipo de archivo (Por extensión), desde aquí podremos elegir el tipo de archivo que vamos a guardar. Así podremos convertir una imagen .jpg a .gif o .png o .xcf.
  6. Una vez elegido el nombre, su ubicación y su tipo haremos clic en el botón Guardar.


VIDEO:









Comentarios